;
;

martes, 30 de junio de 2009

LA HUACACHINA - ICA - LA LEYENDA Y EL DESIERTO



Ica es esta llena de leyendas y mitos que tratan de explicar las maravillas culturales y ambientales que cuenta. Una de estas es conocida como el Oasis de América, refiriéndose a la laguna de la Huacachina. Laguna que tiene aguas calmas en medio de un ambiente silencioso, apenas perturbado por las aves y el viento algunas veces fuerte, características que se hicieron famosas tras la difusión del mito de la princesa que se sumergió en ella. El paisaje es aún más espectacular por estar acunado entre enormes dunas de fina arena. El oasis de Hacachina atrae cada fin de semana a miles de visitantes en procura de disfrutar de sus aguas tibias y de color verde.
LEYENDA DE LA LAGUNA DE LA HUACACHINA

Cerca de este Lugar vivía una princesa incaica , joven y joven que conocían todos como
Huacca-China (la que hace llorar).Era una princesa de verdes pupilas ,áurea cabellera y
canta de manera que no hay a quien no hace llorar su canción, porque ella tiene un secreto
y es el que su corazón quedo enamorado de un feliz varón.

La princesa busca un rincón donde llorar y al hallarse libre, cava ante el árbol el hueco de un
donde hundir el dulce nombre de su amor.

Cierta vez en el hueco que había abierto en la arena, ante el algarrobo, lleno de agua tibia
sumerge su blanca desnudez, sale del baño, se envuelve en la sabana y al verse en el espejo,
descubre un espía, un cazador, que a la visión de su belleza, prendado de sus encantos, vinose como un sátiro, hacia ella.

La princesa huye seguida obstinadamente por el cazador entre las dunas y breñas en las cuales iba dejando la fugitiva trozos desgarrados de su manto, que por momentos dejaba ver su desnudez. La sabana quedo enredada en un ágil brinco de un zorzal y la princesa sigue desolada sin fijarse en nada pero la sabana abierta se hizo arenal.

Huía la princesa con su espejo en alto, quiso dar ella un salto, pero tropezó y de su puño falto de
fuerzas, se escapo el espejo. Y ocurrió una conmoción, pues el espejo roto se volvió en laguna y la
princesa transformándose en una sirena que en las noches de luna sale a cantar su antigua canción.

Los Comatraneros (ciudadanos de la zona) sostienen que existe una corvina encantada, la cual dicen haberla visto, pero mas que calan las redes nunca llegan a apresarla.

También hay una leyenda de la vieja que toca su cajita para aumentar de ese modo el caudal del agua y es la explicación que da la gente para ese extraño sonido de los cerros cuando lo bate el viento.

domingo, 28 de junio de 2009

PERU, PARAISO DE AVES





El Perú fue designado como uno de los destinos más atractivos para la observación de aves durante la feria British Birdwatching que se realiza anualmente en Inglaterra, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En el mundo existen alrededor de 9,000 especies de aves y el Perú con más de 1,800 es el primer destino turístico en esta materia















ORQUIDEAS DE PERU





En el extremo noroeste del Perú, en los departamentos de Tumbes y Piura, es posible encontrar varias especies de orquídeas de gran atractivo como la Cattleya máxima, de grandes flores y color violeta. Hacia el oriente, el departamento de Amazonas alberga extensos bosques de montaña que sirven de refugio a una serie de orquídeas de gran belleza, entre las que destacan las del género de Masdevalia. El valle del río Mayo, en el departamento de San Martín, es conocido como "la tierra de las orquídeas". Aquí es abundante la orquídea golondrina (Cattleya rex), considerada símbolo de la flora silvestre regional.

Huánuco es la puerta de entrada a la selva tropical y el lugar ideal para la observación de orquídeas: bosques de neblina y densa vegetación ocultan a centenares de plantas, entre ellas las Epidendrum que crecen sobre las ramas de los árboles, entre las rocas o sobre el musgo del suelo.

La Cordillera Blanca y Callejón de Huaylas, en el departamento de Ancash, ofrece, además de un paisaje de extraordinaria belleza, varias especies interesantes de orquídeas nativas, entre las que destaca la llamada wakanku (Masdevalia amabilis).

El valle de Chanchamayo en el departamento de Junín, presenta circuitos ideales para los aficionados a la observación de orquídeas. Es especialmente interesante el camino que se interna hacia las localidades de Pampa Hermosa y Monobamba, en las afueras de San Ramón, donde es posible hallar una enorme diversidad de especies como la "mariposa real" (Psychopsis sanderae) y la hermosa "estrella de David" (Huntleya vargasii).

Finalmente, el Santuario Histórico de Machu Picchu alberga más de 200 variedades de orquídeas. Destacan por su belleza las conocidas wakanki, en quechua "llorarás" (Masdevalia vetchiana), y wiñaywayna, "siempre joven" (Epidendrum secundum). La mejor manera de conocer las orquídeas y al mismo tiempo admirar los encantos de esta espectacular región del país es recorrer el Camino Inca, que une la localidad de Qorihuayrachina (en las afueras de Ollantaytambo), con la ciudadela inca de Machu Picchu.


FUENTE

LAGO SANDOVAL PUERTO MALDONADO







Lago Sandoval Puerto Maldonado (Perú)
El Lago Sandoval, en el Amazonas peruano, al este de la cordillera Andina es un paraíso de la naturaleza.Está en la Reserva Nacional de Tambopata.Además de su exuberante vegetación, es un santuario de la fauna (la nutria gigante, el caimán negro, varias especies de guacamayos, el lobo de río, tortugas y grullas entre otros). Una reserva de la biodiversidad con más de 1.000 especies de aves.Varias especies están amenazadas. En particular el lobo de río.Aguas claras y tranquilas.

Las mariposas se sienten atraídas por la sal que hay en los ojos de las tortugas.


Lobo de río (Pteronura brasiliensis), especie en vías de extinción, protegido en la Zona Reservada y Parque Nacional del Manu. Foto: Cristof Schenck.
Existe un "Plan del Sitio Sandoval" como área protegida, en el que participa la Sociedad Zoológica de Frankfurt. Hay establecida una zona de protección y refugio para la fauna y se ha instalado una torre de observación que controla esta demarcación. La torre de observación está abierta gratuitamente a los visitantes de la Reserva, previa inscripción en el Centro de Interpretación que se encuentra en el camino de acceso al lago.
Es cada vez más un destino turístico, hoy no masificado; unos 9.000 visitantes anuales.Un recorrido en barca por el lago o estar apostados en las orillas pueden permitirnos ver la llegada por la tarde de bandadas de guacamayos que vienen a pasar la noche en el lugar.

También..


Lugar ideal para los amantes de los safaris fotográficos.


La llegada de los guacamayos al lago al atardecer puede ser un momento inolvidable.
Es, también, una buena ocasión para ver al hoatzin, ese extraño y antiguo pájaro amazónico de aspecto arcaico.









Grupo de Hoatzin
Hoatzin. Perú.
Hay cinco especies de monos en el Lago Sandoval, como el Capuchino pardo.
















Al atardecer, al suavizarse las temperaturas, es cuando la vida en el lago se hace más intensa con sus 90 especies de murciélagos, 40 de batracios, 70 de grandes saltamontes y los felinos (jaguar, puma, ocelote y el margay).
La recolección por lugareños de los frutos del nogal silvestre, su apertura, envasado y comercialización, importante actividad económica de la zona, es otro atractivo del lago. La pesca es otro atractivo. La Amazonia es un paraíso para los pescadores deportivos, con sus más de 6.500 especies de peces, entre los que está el impresionante paiche que puede alcanzar hasta los 200 kg, de carne delicada y qu es objeto de varias especialidades culinarias.Recorrer caminos de selva primigenia y oír los sonidos nocturnos de la jungla son otros de sus atractivos.

Puerto Maldonado es la puerta de acceso al Lago Sandoval, capital de la provincia de Tambopata y capital del departamento de Madre de Dios, situada donde el río Tambopata se une al río Madre de Dios. A una altitud de 183 m sobre el nivel del mar, en la Montaña o selva baja, en las inmediaciones de la frontera peruana con Bolivia, es uno de los puertos fluviales más importantes del río. Tiene aeropuerto. En sus inmediaciones se cultivan productos tropicales como yuca, arroz, caña de azúcar y otros, y las maderas nobles y útiles. Ha decuplicado el número de habitantes en 20 años. Población (1993) de unos 30.000 habitantes. Temperatura media 25ºC y elevada humedad relativa ambiental.


Tarot
Tarot del Amor
Videncia y Tarot
Tarot Telefonico
Tarotistas Espanolas
videncia tarot
Tarotistas
Tu Horoscopo Gratis
Mi futuro en el Amor
Tarot telefonico barato
Tarot Visa

jueves, 25 de junio de 2009

EL SEÑOR DE SIPAN



TUMBAS REALES DEL SEÑOR DE SIPAN
MASCARA DEL SEÑOR DE SIPAN






EL SEÑOR DE SIPÁN
Los funerales del Señor de Sipán, fue un acontecimiento que tuvo lugar hace aproximadamente 1700 años, en un grandioso santuario y centro de poder Mochica. Este semidiós que fue el Señor de Sipán tuvo su reino en Chiclayo, Lambayeque. A través de la arqueología, podemos introducirnos en la historia de este antiguo monarca del norte del Perú.
El sitio arqueológico de Sipán consta de dos pirámides truncas edificaciones preincas de hace 1770 años en donde se hallaron juntas las Tumbas del Señor de Sipán, la Tumba del Sacerdote y la del Viejo Señor de Sipán.

Debajo de la tumba del Señor de Sipán, se encontraron otras dos tumbas:
la del sacerdote y más abajo, la del Viejo Señor de Sipán.

En aquella del sacerdote, se hallaron piezas que indicarían que sería uno de los principales personajes en la jerarquía religiosa de la cultura Mochica. Este sacerdote, por los análisis de ADN efectuados, fue contemporáneo al Señor de Sipán. En las piezas que le acompañaban destacan como símbolos religiosos, la copa o el cuenco destinados a los sacrificios, una corona de metal adornada con un búho con sus alas extendidas y otros elementos para el culto a la luna.

El Viejo Señor de Sipán

Sin embargo, por los mismos análisis de ADN, se ha probado que con diferencia de cuatro generaciones, el Viejo Señor de Sipán era un antepasado directo del mismo Señor de Sipán, por lo que se podría pensar en una alta jerarquía hereditaria. En su tumba se hallaron los restos de una mujer joven y una llama y los suntuosos atuendos llenos de oro y plata.
En base a los exámenes realizados de ADN, se ha podido reconstruir el color de la piel del Señor de Sipán, el del pelo, sus pestañas, sus ojos y todos los rasgos que se encuentran representados en las esculturas. Igualmente, se pudo establecer su edad, por lo que la reconstrucción realizada corresponde a aquella de este gobernante tal cual fue.

Para más información visite la exposición en el Itchimbía-Quito y en internet enlace con: http://sipan.perucultural.org.pe/




CHICLAYO - LAMBAYEQUE
“De mar y montaña, de cálido clima y generoso sol, la ciudad de Chiclayo fue cuna de legendarias civilizaciones precolombinas y retrato de una próspera sociedad colonial, reflejada en sus majestuosas y tradicionales construcciones de antaño”

La Ciudad de Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque se ubica en la zona norte de la costa peruana, aunque posee una parte de sierra, se distingue por la belleza de su arquitectura colonial, un excelente clima cálido, y sus hermosas playas de mar inquieto y oleaje incesante, muy frecuentadas por los amantes del surfing y la tabla hawaiana, y sin olvidar los ricos frutos del mar siempre presentes en su sabrosa cocina típica.

Fue escenario del surgimiento de importantes culturas pre-hispánicas como la Cultura Mochica, cuyo legado más impresionante es Huaca Rajada (0-600 d.C.), lugar donde fue encontrado el Señor de Sipán ; también podremos conocer otros importantes vestigios como los Petroglíficos de Cerro Mulato y de Cóndor de Oyotún.


PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS DE CHICLAYO

Parque principal.- Ubicado en el pleno centro de Chiclayo, antiguamente fue construido en dos tramos, cuenta con una pileta provista de tres válvulas de agua las cuales dan origen a tres chorros de agua que forman la bandera del Perú.

Catedral.- ubicada en el parque principal de la ciudad, su construcción es de estilo neo clásico y data de 1869. La portada es de dos cuerpos, sostenido el primero por columnas dóricas que se anteponen a los tres arcos de entrada. El segundo presenta capiteles corintios, en cuyos intercolumpios se aprecian balcones o miradores. A ambos lados de la fachada destacan campanarios rematados con copulillas. En su interior, de tres cuerpos, destaca la hermosa talla del Cristo Pobre.

Palacio municipal.- Se levanta en el ala norte del parque principal, se ubica en la calle San José 823. Edificio moderno de elegante construcción (1919), costó algo más de 30.000 libras de oro. Es de estilo republicano con amplios ventanales y puertas de fierro forjado.

Capilla La Verónica.- Ubicada en la calle Torres Paz 294. Fue construida a fines del siglo XIX y declarada monumento histórico nacional. El altar mayor y el retablo adyacente presentan un revestimiento de plata y pan de oro.

Basílica San Antonio.- Se sitúa entre la calle Torres Paz y la Avenida Luis Gonzales. Denominada San Antonio de los Padres Descalzos de Chiclayo, de arquitectura moderna (1949). La nave principal es bastante amplia, presenta arcos de medio punto y, en su altar mayor, destaca el Cristo crucificado articulado, escultura en madera policromada.

Plazuela Elias Aguirre.- Ubicada entre las calles Elías Aguirre y San José. Esta fue la primera plaza que divisaba el viajero cuando bajaba del tren en la estación de ferrocarril de Etén. Obra del escultor peruano David Lozano, su construcción data de 1924, y fue erguida en honor al comandante Elías Aguirre, héroe chiclayano en el Combate de Angamos (1879). Los árboles que lo adornan cobijan palomares y la gente concurre al lugar para entretenerse alimentando a las aves.

Mercado modelo.- Es un lugar que presenta un gran movimiento comercial y humano. Son miles de personas las que transitan por esta zona durante el día, siendo el domingo el más concurrido. En la franja que colinda con la calle Arica usted podrá adquirir gran cantidad de hierbas y preparados medicinales utilizados por chamanes y curanderos en sus tradicionales "mesas de sanación", en este lugar podrá contactar con alguno de estos curanderos.

Monsefú.- Ciudad costumbrista ubicada a 18 km del centro de Chiclayo. Famosa por su comida, tradiciones y la hospitalidad de su gente. Pujante distrito lleno de personalides que han realizado numerosos aportes a la comunidad lambayecana. Es la principal fuente de costumbrismo e identidad y se le considera como la fuente de la tradición, sabor y cultura de la región. Su aporte más significativo a la identidad lambayecana se resume en el evento anual llamado FEXTICUM, creado en 1973 por el profesor Limberg Chero Ballena.

Otros lugares de interés: Paseo de las Musas, Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, Ovalo José Abelardo Quiñonez Gonzales, Santuario Nuestra Señora de La Paz, Municipalidad de José Leonardo Ortiz, Municipalidad de La Victoria, etc.

MUSEO DE ORO DEL PERU


Los antiguos peruanos trabajaban los metales en forma magistral. El procedimiento "cire perdue" (cera perdida), conocido en Oriente y desaparecido en Occidente hasta la época del Renacimiento, fue el más empleado por estos magníficos orfebres peruanos. Nuestra excursión al MUSEO ORO DEL PERU permite apreciar una deslumbrante colección de piezas de oro de diversas culturas precolombinas, algunas con más de 3,000 años de antigüedad. Se exhiben objetos y joyas de orfebrería de incalculable valor, trabajadas en oro, plata y piedras preciosas, destacando los ornamentos y objetos que en su época de esplendor utilizaron los Incas, hijos del Dios Sol y monarcas del vasto Imperio Incaico. La fama del oro del Perú atrajo a numerosos aventureros europeos 500 años atrás y fue causa del fin del imperio de los Incas, dando origen al Virreinato del Perú, de

la Corona Española.
El Museo Oro del Perú, exhibe además una valiosa colección de armas antiguas y modernas que se consideran una de las mejores de su género a nivel mundial. En estas salas se muestran armaduras, uniformes y objetos de diversos tiempos y lugares, incluso algunos datan de 1,300 años A.C. A esta muestra se la conoce como Museo Armas del Mundo.





SUGERENCIAS PARA CONOCER LIMA


  • - Parque del Amor
  • - Huaca Pucllana-
    - Parque El olivar
  • - Av. Arequipa
  • - Museo de Arte
  • - Parque de la exposición
  • - Plaza Miguel Grau
  • - Plaza de San Martín
  • - El Museo del Banco Central de Reserva (BCR)
  • - Plaza Mayor de Lima- Palacio de gobierno
  • - Catedral de Lima
  • - Museo de San Francisco y las Catacumbas
  • - Parque De la Muralla
  • - El distrito de Surco
  • - El Famoso Museo de Oro del Perú


MUSEO DE ORO

Los antiguos peruanos trabajaban los metales en forma magistral. El procedimiento "cire perdue" (cera perdida), conocido en Oriente y desaparecido en Occidente hasta la época del Renacimiento, fue el más empleado por estos magníficos orfebres peruanos. Nuestra excursión al MUSEO ORO DEL PERU permite apreciar una deslumbrante colección de piezas de oro de diversas culturas precolombinas, algunas con más de 3,000 años de antigüedad.

Se exhiben objetos y joyas de orfebrería de incalculable valor, trabajadas en oro, plata y piedras preciosas, destacando los ornamentos y objetos que en su época de esplendor utilizaron los Incas, hijos del Dios Sol y monarcas del vasto Imperio Incaico.

La fama del oro del Perú atrajo a numerosos aventureros europeos 500 años atrás y fue causa del fin del imperio de los Incas, dando origen al Virreinato del Perú, de la Corona Española. El Museo Oro del Perú, exhibe además una valiosa colección de armas antiguas y modernas que se consideran una d e las mejores de su genero a nivel mundial. En estas salas se muestran armaduras, uniformes y objetos de diversos tiempos y lugares, incluso algunos datan de 1,300 años A.C. A esta muestra se la conoce como Museo Armas del Mundo.

PARQUE DE LA AMISTAD

Parque de la Amistad, que presenta su imponente Arco Morisco, inaugurado por el Rey de España Don Juan Carlos de Borbon, un pintoresco ferrocarril y sus bellos jardines y espacios que conmemoran la amistad entre los pueblos de Perú y España.



Tarot
Tarot del Amor
Videncia y Tarot
Tarot Telefonico
Tarotistas Espanolas
videncia tarot
Tarotistas
Tu Horoscopo Gratis
Mi futuro en el Amor
Tarot telefonico barato
Tarot Visa

COMIDA PERUANA

Entra a este link donde encontrarás de todo para agradar tu exigente paladar
La comida peruana ha tomado relevancia por su variedad de insumos naturales y de gran sabor... nuestra gastronomía esta dando la vuelta al mundo.



lunes, 8 de junio de 2009

AREQUIPA ..PATRIMONIO CULTURAL




La Región Arequipa es una de las 25 circunscripciones regionales del territorio peruano, las cuales desde 2003 y hasta la conformación de regiones según ley cuentan con un Gobierno Regional propio. Se encuentra ubicado en la parte sureste del país. Tiene una ubicación estratégica en el país que lo conecta con más del 40% del país, y por vía aérea y marítima, con el mundo.

Cuenta con 1,14 millones de habitantes, la mayoría de ellos viven en las zonas altas[1] La población de Arequipa tiene un nivel educativo superior a la media nacional, lo que la convierte en una de las regiones con más cuantificación laboral en el país. Tiene una tasa de analfabetismo del 4,9%,[2] [3] inferior a la nacional media y el 10% de la población tiene estudios superiores,[1] ya que cuenta con ocho universidades. Tiene 8 provincias, de las cuales las más desarrolladas por el volumen de sus contribuciones son Arequipa, Caylloma e Islay, donde se localiza el puerto de Matarani.

Contenido
1 Ubicación
2 Transporte
2.1 La carretera Interoceánica
3 Geografía
4 Demarcación administrativa
5 Historia
6 Economía
7 Turismo
8 Comidas típicas
9 Calendario turístico
10 Educación
11 Véase
12 Arequipeños en la Historia
13 Referencias
14 Véase también
14.1 Enlaces externos

Presenta cinco de los ocho pisos ecológicos que el país tiene y puede decirse que su suelo es fértil para producir lo que estos pisos ecológicos permitan. Además, cuenta con el mayor litoral en el país con 528 km, equivalente al 17% de la costa peruana, el 16,6% de la red de carreteras en la región es asfaltada, siendo Arequipa, Caravelí, Camaná y Caylloma las provincias con el porcentaje más alto de este tipo de superficie. La región cuenta con un aeropuerto, el puerto de Matarani y otros puertos menores.[1]

Esta es la segunda región más interconectada en términos de telecomunicaciones, después de Lima, ya que tiene 111.196 líneas de telefonía fija, con una teledensidad de 9 líneas por cada 100 habitantes y una densidad de 31,84 líneas móviles por cada 100 habitantes.[1] En cuanto al abastecimiento de agua, la región tiene la represa Aguada Blanca y la presa Pillones. Para fuente de alimentación de energía, la región cuenta con la central hidroeléctrica de Charcani.
WIKIPEDIA

PERUGOURMET

;