;
;

miércoles, 7 de abril de 2010

PromPerú: Visita de Susan Sarandon aumentará turismo en Perú


La visita de la estrella de Hollywood se enmarca dentro del plan ´celebrities´ que PromPerú ha puesto en marcha para mostrar los atractivos del Perú.

La Directora de Turismo de PromPerú, Jacqueline Saettone, manifestó que la visita de la actriz norteamericana Susan Sarandon a Machu Picchu, en Cusco, permitió que Perú tenga una excelente cobertura mediática a nivel mundial, lo cual revertirá de manera positiva en las cifras de visitantes hacia nuestro país.


Durante su estadía, la ganadora del Óscar invitada por PromPerú, visitó también Lima y Puno junto a su familia, como parte de un itinerario pensado para diversificar los atractivos turísticos y priorizar el turismo rural comunitario, por el que la actriz manifestó interés.

Agregó que la visita de Sarandon se enmarca dentro del plan Celebrities (celebridades) que PromPerú ha puesto en marcha, cuyo objetivo es mostrar los atractivos del Perú a través de personajes públicos, como actores, músicos, deportistas que sean líderes de opinión en los mercados que nos interesan.

En Puno, la actriz quedó fascinada tanto con el paisaje y la belleza del lago Titicaca, ya que tuvo la oportunidad de conocer de cerca el modo de vida y la cosmovisión de sus pobladores. Asimismo, en Suasi disfrutó de la comida y la tranquilidad de la isla.


En el Valle Urubamba, realizó actividades de aventura como montar a caballo, compartió con tejedoras de Chincheros el proceso de producción de textiles, bailó con danzantes de la zona en medio de un escenario donde los anfitriones fueron los habitantes del lugar.

Su estadía terminó con broche de oro al visitar Machu Picchu el día de su reapertura, luego de que el santuario estuviera cerrado por dos meses, y, por esta razón, fue recibida por el pueblo y las autoridades en calidad de madrina.


Según sus propias palabras la ciudadela la dejó impresionada, entre otras cosas, debido al entorno natural que la rodea, lo cual fortalece la conexión mística entre el lugar y el visitante.

Además, quedó impresionada con la gastronomía peruana y los platos típicos que probó.

Durante su estadía disfrutó de un recorrido gastronómico y de nuestro emblemático pisco, el cual probó en todas sus variedades.

"Señaló que a su retorno a Estados Unidos probablemente incluya el pisco sour y un piqueo peruano en la carta de su bar en Nueva York", precisó la funcionaria. Andina

2 comentarios:

PERUGOURMET

;