;
;

domingo, 31 de mayo de 2009

ALMUERZO EN RESTAURANT TURISTICO -LIMA


Cieneguilla tiene el clima ideal para que disfruten de un espectacular día familiar. El valle está rodeado de cerros muy altos ocasionando que la humedad que viene de Lima sea atrapada, brindando sol practicamente cada día del año. A unos minutos de Lima.
http://www.mesadepiedra.com/












PERU EN IMAGENES

La mayoría de imágenes son de Prom Peru

COSTA,SIERRA Y SELVA ...TODOS SOMOS UNO.




PERU - VIDEOS





























CHAN CHAN - TRUJILLO

foto: PROMPERU

Chan Chan (del quingnam Chang ó Chan = Sol) de lo que se desprende Chan-Chan(literalmente: Sol Sol);Hipótesis de su verdadero significado en español: "Gran Sol","Sol Resplandeciente", "Sol esplendoroso" o "Sol Refulgurante" (Aquí se ve un rasgo típico del idioma quingnam o chimú en el que la reduplicación de una palabra adquiere un nuevo significado).
Es una metrópoli precolombina de adobe, construida en la costa norte del Perú por los chimú, se ubica al noroeste del Área Metropolitana de Trujillo entre los distritos de Trujillo y Huanchaco. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 e incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.
Se supone que el nombre se le debe a la intensa exposición solar que soportaba la ciudad. Su nombre actual se le debe a las transcripciones de los cronistas españoles. Chan Chan, está formado por 9 ciudadelas o pequeñas ciudades amuralladas, todo el conjunto fue la capital del reino Chimor, organización estatal de la cultura Chimú. Es la metrópoli construida en adobe más grande de América Latina[1] y la segunda en el mundo.
Contenido
Ubicación
2 Historia
2.1 Reino Chimu
2.2 Durante el virreinato
3 Sitio arqueológico
3.1 Conjunto amurallado Nik An (Ex Tschudi)
4 Arquitectura
5 Construcción por etapas
6 Material de construcción
7 Abastecimiento de agua
8 Véase también
9 Referencias
10 Enlaces externos

Ubicación


La ciudadela de Chan Chan se ubica entre Huanchaco y Trujillo (a 5 km de esta), en la Región La Libertad, en la costa norte del Perú. Se asienta en el valle de Moche (antiguamente conocido como valle de Chimor). Su ubicación cercana a las playas demuestra la importancia que tuvo la pesca y el mar para los chimúes.

Historia
Reino Chimu [editar]
Desde fines de los años 600, y comienzos del 700, en la costa norte del Perú surgen nuevos modelos de ciudades, donde la estructura principal no fue únicamente una pirámide ceremonial, sino una gran cantidad de cuartos y edificios cercados por grandes muros, que acompañan a ésta como la parte más importante del asentamiento. Un ejemplo de esto lo tenemos en las urbes de Pampa Grande, en el cercano valle de Lambayeque y Galindo, en el mismo valle de Moche. Lejos de las diferencias formales, en ambos se puede notar la importancia que tienen los grandes recintos amurallados, que albergan edificios dedicados a funciones administrativas y ceremoniales. Otro ejemplo, lejano físicamente, pero contemporáneo, son las ciudades de Cajamarquilla y Pachacámac en la Costa Central (ambos, próximos a Lima).
Por su gran volumen y su antiguo prestigio de haber sido la capital de un importante y rico reino, Chan Chan ha estado presente en el interés de los viajeros e investigadores desde hace siglos.
Tacaynamo fue el primer soberano de Chan Chan, la ciudad más importante de Chimú. Tuvo un hijo llamado Guacricaur, y éste, uno al que llamó Ñancempinco. Fueron diez los reyes de esta dinastía. El último, Minchancaman fue derrotado por los incas.
Estimaciones actuales dan unos 20.000 a 30.000 habitantes al principio de la ciudad pero cuando el reino se expandió (desde 1300 aprox.)la población aumentó a 60.000 a 100.000 habitantes, pero cuando Túpac Yupanqui sitió la ciudad en 1470 destruyó los acueductos que suministraban de agua la ciudad y la población se redujo a unos 5.000 a 10.000 personas, finalmente hacia 1500 los chimus se rebelaron y Huayna Cápac la saqueó y quemó parcialmente.
Los principales dioses adorados por los Chimús fueron el mar y la luna.
Se dedicaron a la manufactura de textiles, madera, orfebrería en oro y plata.
Chan Chan es una de las principales fuentes de conocimiento del pasado peruano.

Durante el virreinato
Vista general de una de las ciudadelas
Durante la época del Virreinato del Perú (1532 - 1821), Chan Chan fue objeto de múltiples saqueos y destrucciones, pues existía la creencia que entre sus muros y pirámides estaba escondido un gran tesoro en piezas de oro y plata.

Sitio arqueológico



El sitio arqueológico cubre un área de aproximadamente unos 20 kilómetros cuadrados, siendo considerada la ciudadela de barro más grande del planeta. Chan Chan es muy hermosa y una ciudad antigua que requiere cuidado.
Los conjunto amurallados (palacios) que componen la metrópoli son los siguientes:
Nombre actual
Nueva denominación
Chayhuac
Chayhuac An
Uhle
Xllangchic An
Laberinto
Fechech An
Gran Chimú
Utzh An
Squier
Fochic An
Velarde
Ñing An
Bandelier
Ñain An
Tschudi
Nik An
Rivero
Chol An

Conjunto amurallado Nik An (Ex Tschudi)

El conjunto amurallado Nik An constituye la mayor ilustración de la importancia del agua -particularmente del mar- y del culto que se le rendía en la cultura Chimú. Los altos relieves de las paredes representan peces (en ambos sentidos, es decir dirigidos hacia el norte y hacia el sur), -lo que puede interpretarse como representativos de las dos corrientes que marcan la costa peruana, la de Humboldt, fría, que viene del sur y la del Niño, caliente, que viene del norte) -, olas, rombitos (redes de pesca), así como pelícanos y anzumitos (mezcla de lobo de mar y nutria).
Esta sociedad costeña fue gobernada por el gran Chimucapac y cohesionada por la fuerza de un control social originado en la necesidad de un estricto manejo del agua, así como por las amenazas externas: así, el "Tschudi" tenía una sola puerta de entrada y altos muros de hasta doce metros, más anchos en sus bases (5 metros) que en sus cumbres (1 metros), en previsión de posibles temblores en esta costa sísmica.

Arquitectura

La forma arquitectónica como está organizada Chan Chan refleja que existió una fuerte estratificación, con clases sociales distintas ocupando diferentes áreas y edificios propios a su condición económica. Las ciudadelas, por ejemplo, están protegidas por altas murallas y tienen un solo acceso, facilitando el control de los que ingresaban y salían. Las ciudadelas comparten características formales, como:

Detalle de muro Chimú en la ciudadela de Chan Chan.
Son áreas cercadas de forma rectangular.
Tienen orientación norte / sur.
Están divididos en tres sectores.
Es notable un alto grado de planificación en su construcción.
Acceso principal ubicado al norte.
Similar zonificación al interior de las ciudadelas.
La presencia de plazas, audiencias, depósitos, plataforma funeraria y pozos.
Al interior, su organización está dada por 3 sectores: norte, central y sur.
El sector norte es una plaza o patio con banquetas (muros bajos que pueden ser usados para sentarse) en su perímetro, con un acceso hacia el sur, al que se llega subiendo por una pequeña rampa. Este acceso conduce a las audiencias y los depósitos. Esta llamadas audiencias, son construcciones que vista desde arriba tienen forma de "U" y que debieron albergar a un funcionario o personaje ligado a las más importantes funciones administrativas de la ciudad.
En el sector central se pueden encontrar la mayor concentración de construcciones dedicadas al almacenamiento de productos. Además se encuentra la Plataforma Funeraria, pequeña pirámide trunca de baja altura, al interior de la cuál estuvo enterrado el Señor principal de cada una de las ciudadelas. La mayoría de estas plataformas fue saqueada en los primeros años de la conquista española (1532).
La zona central está formada por un conjunto de 10 recintos amurallados (llamados "ciudadelas") y otras pirámides solitarias. Este conjunto central, cubre un área de unos 6 kilómetros cuadrados. El resto, está formado por una multitud de pequeñas estructuras, veredas, canales, murallas y cementerios.
El sector sur, es en apariencia, un cercado libre de construcciones, pero que gracias a las excavaciones arqueológicas, se ha podido saber que allí existieron estructuras hechas en materiales perecederos, que evidencian actividades domésticas. Esta zona, fue el área de residencia, donde se ubicaron la cocina y los dormitorios. Seguramente por eso, es aquí donde se ubica el pozo de agua que abasteció del líquido elemento a todos los habitantes de la ciudadela.
Los Complejos Arquitectónicos de Elite se ubican fuera de las ciudadelas. Son recintos construidos en adobe con paredes y esquinas rectas (planto ortogonal), que se encuentran en una gran variedad de formas y muy diferentes entre sí en cuanto al tamaño y calidad de sus construcciones. Sin embargo, comparten una constante: repiten algunas características propias de las ciudadelas, como son patios, audiencias, depósitos, pozos de agua, orientación y distribución interna. Estos edificios no sirvieron únicamente como residencias, sino también a una vasta gama de actividades relacionadas con la administración. Los habitantes de estos complejos debieron realizar actividades semejantes o relacionadas con dueños de las ciudadelas, aunque, con mucha menos importancia política y económica.
Se ha considerado a Chan Chan como una ciudad compuesta sólo por edificios monumentales y grandes templos.

Construcción por etapas Chan Chan no se construyó en una sola etapa. En base al estudio de los adobes, se ha podido establecer que hay 3 momentos en la historia urbana de esta ciudad. La etapa uno, correspondería al núcleo original, formado por las ciudadelas Uhle y Chayhuac. Posteriormente creció hacia el oeste, con Tello y Laberinto, esta última, la primera en usar la división tripartita de su espacio interior. En la etapa dos se construyen Gran Chimú y las edificaciones de los sectores norte y oeste. La etapa 3 está marcada por la construcción de las 5 ciudadelas restantes.

Material de construcción Los muros están hechos de canto rodado de 50 centímetros de alto, que sirven de base para paredes de quincha (caña con barro), con techos del mismo material, soportados por horcones de madera. Al interior se han descubierto evidencias de actividades domésticas, como fogones, batanes y cerámica utilitaria. Pero ésta no fue la única ocupación de sus moradores.
Para construir esta ciudad se utilizaron materiales propios de la región. Asimismo, las ciudadelas fueron construidas usando muros de adobe sobre cimientos de piedra unidos con barro, más anchos en la base y angostos en la cima. Para construir pisos, rellenos de paredes, rampas y plataformas, se emplearon adobes rotos, junto con tierra, piedras y otros desechos. La madera se usó para hacer postes, columnas y dinteles. También se usó la caña el carrizo y la estera. Los techos fueron confeccionados entretejiendo atados de paja.
Uno de los detalles que más admiran los actuales visitantes, es la gran belleza, variedad y cantidad de muros decorados con altorrelieves. Estos fueron hechos con moldes y decoraron las paredes de patios, audiencias y corredores, al interior de las ciudadelas. Los motivos decorativos más comunes fueron las combinaciones geométricas, pero también son comunes las representaciones de peces y aves.

Fuente : wikipedia

sábado, 30 de mayo de 2009

SANTUARIO NACIONAL MANGLARES DE TUMBES-PERU





Santuario Nacional Manglares de Tumbes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Santuario nacional de Tumbes es una área protegida del Perú que abarca una porción de la ecorregión de Manglares del Golfo de Guayaquil, conocidos localmente como Manglares de Tumbes. Se sitúa en la sección más septentrional de la costa pacífica del país.
Antiguamente, estos manglares abarcaron unas 28 mil
hectáreas, reduciéndose significativamente con el tiempo debido a la tala de bosques con el fin de establecer criaderos de langostinos

Biodiversidad

La comunidad del manglar en Tumbes está tipificada por cuatro especies de mangle: el mangle rojo (Rhizophora mangle), el mangle sa-lado (Avicennia germinans), el mangle blanco (Laguncularia racemosa), y el mangle botón (Conocarpus erectus) así como otras 40 variedades botánicas. Estos manglares son el hábitat apropiado, y en muchos casos único, para una amplia gama de especies. En cuanto a la fauna acuática, existen 33 especies de caracoles, 34 de crustáceos, 24 de moluscos con concha y 105 de peces, muchos de ellos de importancia comercial. También encontramos más de 200 especies de aves -muchas de ellas únicas y en peligro de extinción-, como garzas de diferentes especies o el ave fragata (fregata magni-ficens) y mamíferos de distribución restringida y en situación rara o amenazada, como el perro conchero (Procyon cancrivorus), la nutria del noroeste (Lutra longicaudis), el oso manglero o mapache (Procyon cancrivorus), sin olvidar el cocodrilo americano.


Importancia Hoy en día este santuario ha adquirido su importancia dado que es la única muestra representativa de los bosques de manglares en Perú.
Es más, no sólo proporciona leña, estacas y puntales, sino que también es una barrera natural contra la erosión que producen las olas y mareas. Además, al producir una enorme cantidad de sedimentos y materia orgánica le va ganando terreno al océano.
También, como hemos dicho antes, allí se encuentran recursos que extraen los pescadores artesanales para la alimentación de la población local y constituyen un refugio para el cocodrilo de Tumbes (Crocodylus acutus) o
cocodrilo americano, especie que se encuentra en vía de extinción.
Desarrollar un turismo sostenible es de vital importancia para su conservación y la de los pescadores artesanales que pueden hallar una fuente extra de ingresos y minimizar su impacto a la vez que conservan sus métodos tradicionales. Además un sector turístico fuerte y organizado sosteniblemente puede competir con las langostineras y ayudar a conservar el lugar.

Amenazas

Las principales amenazas al Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes son la presencia de langostineras, que deforestan afectando el hábitat y contaminan con efluentes, la excesiva extracción de recursos naturales como conchas y cangrejos, la generación de basura en los poblados, y la contaminación por desagües domésticos y químicos de la actividad agrícola.
Otras amenazas principales incluyen la
deforestación del bosque y matorral adyacente a los manglares por la actividad agropecuaria, el incremento del turismo desordenado, y la influencia negativa del fenómeno de El Niño que altera patrones de los ecosistemas afectando a los manglares.

viernes, 29 de mayo de 2009

IQUITOS - SELVA AMAZONICA


Iquitos era una pequeña aldea poblada por la tribu de los indios Iquitos.



A partir de 1864, con la visita del mariscal Castilla, Iquitos se convierte en ciudad y capital del departamento. Durante el siglo XIX incrementó su comercio con Brasil, pero recién desde 1880, con la explotación del caucho, inició su expansión como ciudad.

De esa época de esplendor y lujo, cuando se traían adoquines y mosaicos europeos para decorar las mansiones de los adinerados caucheros, queda el ex hotel Palace, de estilo morisco, y la Casa de Fierro diseñada por Eiffel (constructor de la famosa torre que lleva su nombre en París).

En 1938 comienza la explotación petrolera, controlando hoy en día con importantes reservas petroleras e importantes proyectos de utilización del recurso forestal.

Por esta época Iquitos tenía mejores comunicaciones con Europa, a través del río Amazonas, que con la ciudad de Lima, capital del Perú.

Iquitos ha sido siempre el principal puerto fluvial amazónico del Perú.

El 9 de noviembre de 1897 Nicolás de Pierola nombra a la ciudad de Iquitos como capital del departamento de Loreto.

El Congreso de la Republica declara el 18 de octubre de 1,828 como fecha de fundación de la ciudad de Iquitos, capital de la provincia de Maynas, región Loreto.


En la actualidad son varios los grupos nativos que habitan en la selva, muchos de los cuales están en contacto permanente con la civilización.

Estos grupos viven principalmente en las márgenes de los ríos Amazonas, Napo, Ucayali, Marañón y Nanay.

ATRACTIVOS
Iglesia o catedral de Iquitos

Ubicada en la plaza de armas de la ciudad de Iquitos. Fue construida entre 1911 y 1924 bajo el estilo neogótico.

El padre Abencio Villarejo se encargó de su restauración entre 1944 y 1949.

Su estructura de una sola nave mantiene los detalles del modelo europeo con un púlpito tallado en madera al lado derecho.
Un detalle interesante es el reloj suizo que se instaló en 1925, su cuidado estuvo en manos del señor Manuel Pinedo.

Casa de Fierro

Se encuentra ubicado en la Esquina de la calle Próspero y la calle Putumayo, frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Iquitos.
Se construyó en 1887, fue diseñada por el arquitecto francés Gustavo Eiffel
Sus soportes vinieron desarmados desde París en un barco de bandera brasilera, con la idea de llevarlos hasta el río Mishagua en el departamento de Madre de Dios.

Debido a problemas de transporte, la carga fue vendida al cauchero español Anselmo del Águila, quien dispuso que fuera ensamblada en el lugar donde actualmente se ubica.

Así, la casa ha quedado como testimonio del apogeo de la época del caucho.

Su estructura de dos pisos, con balcones en ambas fachadas y techo en forma piramidal de cuatro aguas es soportada con columnas de fierro forjado.

Ex Hotel Palace

Se encuentra ubicado en las esquinas de la calle Putumayo y el Malecón Tarapacá

Este edificio se concluyó en 1912 y desde entonces fue considerado el mejor y más lujoso de la Amazonía peruana.

Sus tres plantas han sido cuidadosamente decoradas con balcones y rejas de fierro procedentes de Hamburgo, mármoles de Carrara, mosaicos sevillanos y arabescos.

Se calcula que en los detalles se invirtieron cerca de 40 mil libras de oro.

En este hotel se alojaron los más importantes visitantes que llegaron a la ciudad en pleno apogeo del caucho. Actualmente, no se permite el ingreso.

Horarios de Visitas:
Lunes a Domingo 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Lago Zungarococha

A 12 Km. desde la garita de control del aeropuerto al suroeste de la ciudad de Iquitos (30 minutos en auto aproximadamente).

Se ubica en la margen derecha del río Nanay, es ideal para nadar, pasear en canoa o disfrutar del paisaje.

Malecón Tarapacá

Ubicado en el límite de la ciudad a orillas del río Amazonas Data de la época del auge del caucho.

En su recorrido ofrece una atractiva vista panorámica del río Amazonas y del puerto de Belén.

Puerto de Belén

Esta ubicado en la margen derecha del río Amazonas.

Los pobladores han construido sus casas sobre pilotes de madera o balsas por lo que en época de crecida, las amarra n unas a otras y viven en el segundo piso.
Se dedican especialmente a la pesca pero, cuando el río baja, utilizan ambos pisos de las casas y cultivan la tierra de los alrededores.
El río es su medio de comunicación más importante, para ello se utilizan botes o canoas
El mercado, a 200 metros del puerto, es el centro de los productos típicos de la región y por lo mismo, un sitio muy visitado.

Museo Municipal

Se ubica en el Jr. Napo 236 (3er. piso), presenta una muestra de animales oriundos de la región y una colección de artesanías locales. Actualmente es sede del Municipio de Maynas.

Horarios de visitas:
De Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:45 p.m.

Museo Amazónico


Se encuentra ubicado en el Malecón Tarapacá número 386. Teléfono (065) 234031.

Fue construido en 1863, es un exponente del estilo neoclásico en la región, fue restaurado en 1,999.

Conserva una colección de 80 esculturas de fibra de vidrio en tamaño natural que representan a los principales grupos étnicos de la Amazonía peruana, brasileña y venezolana.

El local es compartido con el Museo Militar y una exposición de fotografías que retrata la historia de la ciudad de Iquitos.

Horarios de visitas:
De Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 9 p.m.

Biblioteca Amazónica

Ubicada en el Malecón Tarapacá número 354 (3er. piso de la Prefectura)
Esta biblioteca tiene gran variedad de libros especializados en temas regionales.
Originalmente, se trataba de un edificio de una sola planta, la segunda se construyó en el 1903.

En su arquitectura llama la atención la sucesión de grandes ventanales protegidos por rejas de fierro.

Horarios de visitas:
De Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 5 p.m.

Complejo Turístico de Quistococha

Se encuentra ubicado a la altura del Km. 6,3 de la Carretera Iquitos-Nauta, al suroeste de la ciudad de Iquitos (15 minutos en auto aproximadamente).

Se ubica alrededor de la laguna Quistococha. El complejo tiene 369 hectáreas y cuenta con una playa artificial conocida como Tunchi Playa, además encontrarán allí un museo, un acuario, un serpentario y trochas para caminatas en los alrededores del lago (que tiene una profundidad de 8 metros).

Para comodidad de los visitantes, se cuenta con un restaurante turístico, un parque infantil y canchas deportivas y se alquilan botes para pasear por la laguna.

Horarios de visitas:
De Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 5 p.m.

Caserío Santo Tomás

Se encuentra ubicado a 16 Km. al noreste de la ciudad de Iquitos, tomando el desvío que esta ubicado a 200 metros del aeropuerto.

Esta ubicado a orillas de las tranquilas aguas del río Nanay.

Es un buen lugar para nadar, esquiar o pasear en deslizador o canoa.

La zona es habitada por una comunidad campesina cuyas principales actividades económicas son la pesca y la alfarería.

Santa Clara

Se encuentra ubicado a 12 Km. al sur de la ciudad de Iquitos a orillas del río Nanay (30 minutos en auto aproximadamente).
Cuando el caudal del río Nanay baja se puede ver y disfrutar de una playa con arena blanca.
Es uno de los lugares más atractivos en los alrededores de la ciudad de Iquitos.


Embarcadero Bellavista Nanay

Se encuentra ubicado a 3,5 Km. al sur de la ciudad de Iquitos (20 minutos en mototaxi).
Se alquilan botes para pasear por el río Nanay y visitar los caseríos aledaños de Padre Cocha y San Andrés.

Puerto Almendra

Se encuentra ubicado a 12,1 Km. desde la garita de control del aeropuerto de la ciudad de Iquitos (30 minutos en auto aproximadamente).

Allí se encuentra el Jardín Botánico Arboretum El Huayo a cargo del centro de investigación y enseñanza forestal Puerto Almendra.

El centro mantiene parcelas con especies forestales representativas de la cuenca del Nanay.

Se ofrecen circuitos ecológicos, caminatas y visitas a las chacras de los pobladores de la zona.

Lago Rumococha

Se encuentra ubicado 3,8 Km. desde la garita de control del aeropuerto, al suroeste de la ciudad de Iquitos sobre la margen del río Nanay (15 minutos en auto aproximadamente) Tiene forma de arco cerrado, se caracteriza por sus aguas tranquilas que facilitan la pesca.

El río amazonas

El río Amazonas el inmenso y antiguo, es el río que más caudaloso del mundo, y se parece un inmenso mar de agua dulce en perpetuo movimiento.

Su cauce varía entre 4 mil y 6 mil (hasta 8 mil) m. y su desembocadura en el Atlántico forma un estuario de 400 Km. Penetrando sus aguas hasta 150 Km. en el mar.

En tiempos de creciente su volumen puede alcanzar los 300 mil m3 por segundo, mientras que en época de estiaje baja hasta situarse entre 80 y 90 mil m3 por segundo.

El Amazonas tiene curvas muy torcidas que a lo largo de su recorrido van formando ángulos de gran radio y que evolucionan constantemente.

Existen contradicciones sobre su longitud, la cual se calcula en aproximadamente 6,762 Km. Hasta su desembocadura en el Atlántico.

El Amazonas es navegable por buques de todo calado, su cauce es muy profundo, alcanzando en algunos puntos hasta 240 mts.

El principal puerto peruano del Amazonas es la ciudad de Iquitos.


Fuente: http://www.iquitos-peru.com/

MANCORA - PIURA



"Mancora se parece tanto al Cusco
que todo el año es visitado por turistas
de diferentes lugares del mundo.
Gracias a su gente y sus playas"

Angel Lopez Flores
Autor de Historia de Mancora




Hay muchas versiones que tratan de explicar por qué el balneario obtuvo el nombre de "Mancora", algunos dicen que fue por el nombre de un Inca y esto podría ser muy cierto dado que la mayoría de sus nombres empezaban con terminología "Manco" (Manco Capac, Manco Inca, etc).
Otros dicen que el nombre de Mancora tiene origen ingles y que se dio por un marino que al querer comunicarse con la población Mancoreña pronunció lo siguiente: Man-cora (man-hombre / ancora- ancla).

Luego de investigar y relacionarnos con algunas culturas (egipcia-inca)
tuvieron como Dios al sol se pudo llegar al origen final del nombre de Mancora.

Manco (cultura Inca): Poder, tierra
Ra (cultura Egipcia) Sol, Dios, creador


Mancora está en el extremo norte de Piura y se ubica en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte. La ciudad más cercana a nuestro balneario es Talara, exactamente se encuentra a 72 kilómetros.

Si viajas en bus desde Lima te tardarás aproximadamente 17 horas en llegar y si vas en avión el tiempo se reduce a 4 horas. Eso sí, solo es posible llegar a Mancora por vía terrestre, los aeropuertos desde donde deberás partir hacia Mancora pueden ser los de Tumbes, Piura.

Desde Tumbes
El aeropuerto más cercano es el de Tumbes.En automóvil son 1 1/2 horas de camino. Para trasladarse de Tumbes a Mancora, puede reservar un taxi para su recojo del aeropuerto:


Desde Piura
Mancora se encuentra a 2 1/2 horas de camino de Piura.. Para trasladarse de Piura a Mancora , hay diversas posibilidades.
Reservar un taxi para su recojo del aeropuerto.
Alquilar un auto/camioneta en la ciudad de Piura. Maneje hacia el norte de la ciudad rumbo a Mancora, y siga las señales en la Panamericana Norte.
"Mancora se parece tanto al Cusco
que todo el año es visitado por turistas
de diferentes lugares del mundo.
Gracias a su gente y sus playas"

Angel Lopez Flores
Autor de Historia de Mancora


Hay muchas versiones que tratan de explicar por qué el balneario obtuvo el nombre de "Mancora", algunos dicen que fue por el nombre de un Inca y esto podría ser muy cierto dado que la mayoría de sus nombres empezaban con terminología "Manco" (Manco Capac, Manco Inca, etc).
Otros dicen que el nombre de Mancora tiene origen ingles y que se dio por un marino que al querer comunicarse con la población Mancoreña pronunció lo siguiente: Man-cora (man-hombre / ancora- ancla).

Luego de investigar y relacionarnos con algunas culturas (egipcia-inca)
tuvieron como Dios al sol se pudo llegar al origen final del nombre de Mancora.

Manco (cultura Inca): Poder, tierra
Ra (cultura Egipcia) Sol, Dios, creador
Desde Lima
Si viaja vía aérea, consulte con su agente de viaje o www.lanperu.com Piura o
Para un viaje seguro y confortable por carretera, le recomendamos viajar por medio de la varias líneas de buses con un buen servicio de calidad a los pasajeros.


Esta playa es dueña del sol y las buenas olas por casi los 12 meses del año. Aquí la gente sólo practica el surf, el relajo y la vida nocturna. Mancora es conocida también por tener los más deliciosos restaurantes y exclusivos hoteles, definitivamente no hay pierde en este lugar, dicen que quienes lo conocen no quieren regresar a la realidad de la ciudad jamás.


Fuente:

http://www.perumancora.com/

LIMA " CIUDAD DE LOS REYES "



Lima es la ciudad capital del Perú, así como su ciudad más grande y poblada. Está situada en la costa central de este país, a orillas del Océano Pacífico, donde forma un área urbana continua que se extiende sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, dentro de las provincias de Lima, su sede, y del Callao.
Fue fundada por el conquistador español
Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535, como la «Ciudad de los Reyes». Fue la capital del Virreinato del Perú durante el régimen español y después de la independencia pasó a ser la capital de la República del Perú.
Según el
censo de 2007, Lima Metropolitana tiene una población de cerca de 8,5 millones de habitantes – siendo más de 7,6 millones residentes de la Provincia de Lima –, que representa el 30% de la población peruana,[2] por lo que es la mayor metrópoli del Perú, así como la quinta más poblada de América Latina y una de las 30 áreas metropolitanas más grandes del mundo.

La llamada Ciudad de los Reyes fue durante el Virreinato el centro y orgullo de España en América, es por ello que sus habitantes se encargaron de su embellecimiento con grandes casonas, catedrales y plazas. Lima también fue conocida como la "ciudad jardín" debido a la gran cantidad de parques que poseía, especialmente a principios del siglo XX. Hoy en día la ciudad ha recuperado el verdor que la caracterizaba en aquella época. Hermosos parques, fuentes ornamentales y arboladas avenidas se aprecian en múltiples barrios.

Distritos de Miraflores y San Isidro

Servicios

Lima tiene actualmente una extensión de 2.664,67 km² (área total de la provincia) a través de los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín y del desierto entre ellos. Muchos establecimientos comerciales como farmacias, supermercados y tiendas atienden al público las 24 horas del día y algunas funcionan sin cerrar durante todo el año. Esto se observa sobre todo en el área de servicios (supermercados, gasolineras, bancos, centros comerciales, restaurantes, etc). Lima cuenta con amplios y modernos centros comerciales o también llamados Malls, aproximadamente 14 en toda lima metropolitana incluyendo la provincia del callao.
Existe una gran oferta de centros de diversión nocturna como bares y discotecas, repartidas alrededor de distritos bohemios como
Barranco, Miraflores y zonas residenciales y empresariales como San Isidro, San Borja, La Molina, Santiago de Surco. Cabe destacar el boom económico de sectores emergentes de la ciudad en donde se desarrolla un importante movimiento comercial, entre ellos el distrito de Los Olivos (cono norte) donde la zona de comercios tiene el record de mayores ventas de la capital superando largamente a distritos tradicionales como Miraflores o San Isidro o el caso particular del distrito de San Juan de Lurigancho el cual es considerado el de mayor población de Sudamerica por albergar alrededor de 1,500 000 habitantes y que además su exportación supera a las regiones del interior[cita requerida], lo cual es un indicador de progreso que ya es motivo de análisis por muchos econonomistas.
En el verano los limeños suelen veranear al sur de la ciudad y las exclusivas discotecas de las playas del
Distrito de Asia, San Bartolo y Punta Hermosa se convierten en los centros nocturnos más concurridos. Cuenta con dos parques zoológicos tradicionales, el principal y más antiguo es el Parque de Las Leyendas, ubicado en el distrito de San Miguel, y el otro es el Parque Ecológico Huachipa ubicado en la parte este de la ciudad al final de la Carretera Ramiro Prialé.
La oferta de
cines en la ciudad es amplia y cuenta con numerosas salas de última generación que programan estrenos de películas internacionales muchas veces simultáneamente con Estados Unidos y Europa.

Museos

Véase también: Museos de Lima

Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera
La ciudad de Lima concentra la mayor cantidad de museos de todo el país, entre los cuales destacan el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú, que entre sus colecciones más importantes alberga una impresionante muestra de textiles precolombinos, y el
Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, situado dentro de una mansión virreinal y que presenta entre sus atractivos más importantes la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, la famosa colección de arte erótico y los depósitos donde los visitantes pueden apreciar los 45,000 objetos arqueológicos debidamente clasificados. Ambos museos están ubicados en el distrito de Pueblo Libre y están conectados por una línea azul peatonal que facilita su visita en conjunto.
No sólo encontramos museos dedicados a exponer las impresionantes manifestaciones de la cultura precolombina peruana, sino que existen además museos de arte, de historia natural y ciencias, religiosos y temáticos. Destacan el Museo de Arte de Lima, el Museo de Historia Natural, el Museo de la Electricidad y el Museo Postal y Filatélico. Se pueden visitar también algunas colecciones privadas abiertas al público como el Museo Oro del Perú y Armas del Mundo.

Turismo y gastronomía
Barrio Chino.
Lima, como punto de ingreso al país, ha desarrollado una importante oferta turística, entre las que resaltan su
centro histórico, sus centros arqueológicos, su vida nocturna, los museos, las galerías de arte y las festividades y tradiciones populares. Lima cuenta además con una amplía variedad de restaurantes y bares donde se puede probar la comida y bebida local y también la internacional, siendo la cocina peruana ampliamente reconocida en todo ámbito. Lima ha sido declarada Capital Gastronómica de América Latina en la Cuarta Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2006.[19] El Centro histórico de Lima, el cual comprende parte de los distritos de Lima y el Rímac, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 debido a la importancia que tuvo Lima durante el virreinato, de la cual son testimonio una gran cantidad de legado arquitectónico.[20] Destacan el Convento de San Francisco, la Plaza Mayor conjuntamente con la Catedral del Siglo XVI, la Basílica y Convento de Santo Domingo, el Palacio de Torre Tagle, etc.
El recorrido por las Iglesias de la ciudad también es habitual entre los forasteros. En un corto recorrido por el centro de la ciudad podemos encontrar muchas, varias de las cuales datan de los siglos XVI y XVII. Entre ellas destaca la Catedral de Lima y la Iglesia de San Francisco, de las cuales se dice que se encuentran unidas por los pasadizos subterráneos de sus catacumbas. En ambas Iglesias encontramos pinturas de distintas escuelas pictóricas, áreas decoradas con azulejos sevillanos y áreas decoradas con muebles tallados finamente en madera. También puede destacarse la
Iglesia de Las Nazarenas, lugar de peregrinación al Señor de los Milagros, cuyas festividades en el mes de octubre constituyen la más importante manifestación religiosa de Lima y de todos los peruanos.

Playa Agua Dulce en el distrito de Chorrillos.
Algunas secciones de la colonial
Muralla de la Ciudad de Lima todavía pueden ser vistas. Estos finos ejemplos de las fortificaciones medievales españolas fueron utilizadas para defender la ciudad de los ataques de piratas y corsarios. Para ello se ha recuperado parte de dicha Muralla en la zona posterior de la Iglesia de San Francisco, muy cerca de Palacio de Gobierno, en la cual se ha construido un Parque (llamado "Parque La Muralla"), en el cual podemos observar restos de la misma en un interesante recorrido turístico, que se encuentra en armonía con el arreglo urbano paisajístico otorgado a la zona. El referido Parque cuenta con un restaurante y tiendas de artesanías de distintas zonas del país.
Exclusivas playas son visitadas durante los meses de verano, las cuales se ubican en la
carretera Panamericana, al sur de la ciudad en balnearios como Lurín el cual es considerado un distrito ecológico, Punta Hermosa, San Bartolo y Asia. Numerosos restaurantes, discotecas, lounges, bares, clubes y hoteles han sido abiertos en dichos lugares para atender a los bañistas.
Recientemente, las
Islas Palomino, ubicadas cerca al puerto de el Callao atraen a muchos visitantes, que pueden observar los leones marinos en su hábitat natural.
El distrito suburbano de
Cieneguilla, el distrito de Pachacamac (que incluye una importante huaca de la época Inca, utilizada como centro administrativo y ceremonial) y la ciudad de Chosica (en el distrito de Lurigancho) proveen atractivos para escaparse de la ciudad para buscar un poco de descanso, encontrándose muy cerca de la misma. Por su elevación (sobre los 500 msnm), el sol brilla en dichas áreas durante el invierno, siendo muy visitadas por los residentes de Lima, para escapar de la niebla citadina.

FUENTE: Wikipedia

CIRCUITO MAGICO DEL AGUA - LIMA





Visitando Lima descubrimos el Circuito Mágico del Agua, una iniciativa de la Municipalidad de Lima que recomendamos a todos los viajeros que visiten Perú.

Situado en el Parque de La Reserva de Lima, se trata de un atractivo más para los ciudadanos limeños y para los visitantes de la ciudad, consistente en un espectáculo de luz, sonido y fuentes de agua que no sólo se disfruta con la vista y el oído, sino que también invita a interactuar con el agua, ya que algunas de las impresionantes fuentes con que cuenta este complejo lúdico permiten la participación del visitante.

Con motivo de la Cumbre de América Latina y Caribe - Unión Europea, Lima se ha engalanado para recibir a los Jefes de Estado participantes en dicha Cumbre, siendo este Circuito Mágico del Agua (también llamado “Parque de Las Aguas”) un ejemplo de ello y que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Lima.

El Circuito Mágico del Agua de Lima está situado, como indicamos, en el Parque de la Reserva, junto al Estadio Nacional, pudiendo accederse a él desde el Jirón Madre de Dios o desde la Avenida Petit Thouars. El precio de la entrada es de 4 nuevos soles, siendo gratuito el acceso para los niños menores de 4 años. Las entradas las puedes comprar allí mismo.

El horario de apertura es de miércoles a domingos y festivos de 16.00 a 22.00 horas, ya que lo importante es el espectáculo de luz, color y sonido que se puede disfrutar en este Circuito, destacando el espectáculo de la Fuente de la Fantasía, ya que en esta Fuente tiene lugar una proyección audiovisual alusiva a la ciudad de Lima y la cultura e Historia de Perú, la cual, precisamente, se proyecta sobre las cortinas de agua que forma esta Fuente, acompañado todo de música y luces láser, constituyendo un espectáculo impresionante.




Todo el complejo del Circuito Mágico del Agua de Lima está incluido en el Libro Guinness de los Récords como el complejo de fuentes más grande del Mundo, destacando también el hecho de que este parque cuenta con la fuente más alta del Mundo (más de 80 m de altura): La Fuente Mágica.

Los horarios del espectáculo de luz, sonido e imágenes de La Fuente Mágica son los siguientes:

17.15 horas.
18.15 horas.
21.30 horas.
22.30 horas.

Pero, siendo el espectáculo más destacable el de La Fuente Mágica, no es menos cierto que el Circuito cuenta con muchos más atractivos, algunos de los cuales, quizás, mucho más divertidos, como es el caso de La Fuente de la Ilusión, en la cual los pequeños (y no tan pequeños) pueden jugar activando los distintos chorros de agua de dicha fuente y darse un buen remojón. También resulta muy divertido pasar por el centro de los chorros de agua y luz en forma de arco de la Fuente Túnel de las Sorpresas, algo que te recomendamos especialmente.

Y, por supuesto, todo este impresionante complejo está ubicado en uno de los más encantadores espacios verdes y de esparcimiento de la ciudad de Lima: El Parque de La Reserva. Este Parque de La Reserva ha sido reformado y renovado para acoger este conjunto de fuentes, constituyendo un lugar perfecto para pasar una tarde-noche y disfrutar de sus amplias zonas verdes y su incomparable ambiente.

Sin duda alguna, si viajas a Lima has de visitar este Circuito Mágico del Agua, ya que disfrutarás de un espectáculo único. Recuerda, además, que en ViajeAhorro.com contamos con una Guía de Lima para que puedas organizar tu viaje a esta ciudad incomparable de América Latina, con cada vez más atractivos.



UNA MIRADA POETICA DE MACHU PICCHU



BARRY BRUKOFF









MACHU PICCHU
by betdelmar

"... Dadme el silencio, el agua, la esperanza.

Dadme la lucha, el hierro, los volcanes.

Apagadme los cuerpos como imanes.

Acudid a mis venas y a mi boca.

Hablad por mis palabras y mi sangre."


Pablo Neruda


Hace algunos años quedé cautivada por este libro, el cual no dudé en adquirir.
Me impactó desde el primer momento que lo vi, una magia especial brotaba de él.
Hoy quiero compartir parte del mismo, a través de este post.
Un verdadero viaje al majestuoso imperio Inca: Machu Picchu, a través de la vivencia peregrina de este fotógrafo, que recorre los senderos inspirados en la poesía de su precursor en el Camino: Pablo Neruda.

Imperdible prólogo de Isabel Allende:

"Hay ciertos lugares donde viven los espíritus atrapados entre piedras. Esos lugares, construidos por hombres antiguos y hoy abandonados, fueron tan sagrados que su energía continúa vibrando durante siglos. Es casi imposible pisar esas piedras sin sentir el clamor del pasado y la tremenda fuerza allí concentrada; sin embargo muchedumbres de turistas violan esos lugares a diario, apurados y bulliciosos, mirando a través de las lentes de sus cámaras fotográficas, ciegos ante los seres poderosos e invisibles que viven entre esas murallas, sordos a las sutiles voces de los fantasmas. Pero hay personas de sensibilidad especial que sienten el llamado de esos sitios a miles de millas de distancia y abandonan todo para seguirlo, como presas de un encantamiento. Son los escogidos por esos espíritus para dar testimonio de su firme existencia.

Pablo Neruda fue uno de esos elegidos. Este hombre, emisario de las fuerzas ancestrales de la poesía, sintió hace cincuenta años el llamado de Machu Picchu y acudió con su pluma verde y el corazón en llamas, a esas cumbres inaccesibles. Sus versos, tan inmortales como la pétrea eternidad del Machu Picchu, cantan a una fantástica geografía de selva, vertiginosos desfiladeros, altura, glaciares, bruma y niebla, por donde el poeta viaja maravillado. Paso a paso, cerro a cerro, sube y baja Neruda por la escalera tallada en la roca de los senderos indígenas. Neruda asciende la cordillera de los Andes hasta llegar a la ciudadela encantada de los incas, donde sólo habitan los fantasmas del pasado y los majestuosos cóndores. Es un viaje arduo y largo. Va enfermo por la altura, jadeando, sin oxígeno, helado por la noche, pero sigue trepando en trance. Por el camino el poeta se detiene, saca su cuaderno y permite que su poesía fluya como un río. Recuerda la epopeya sangrienta de todo un continente: la Conquista que redujo orgullosos pueblos a la esclavitud; la tragedia de los príncipes que hicieron construir esa ciudad tallada en piedra y en el transcurso de cien años debieron abandonarla en súbito; las hachas, los látigos y las cruces que señalaron el fin de millones de indígenas, uno de los más cruentos genocidios de la historia, tan cruel en verdad, que madres mataban a los recién nacidos para salvarlos de una vida de servidumbre y humillación. “América antigua, novia sumida”, llama el poeta a este continente torturado que tiene forma de un corazón herido.

Cuarenta años más tarde, la convocatoria de las piedras alcanza a otro artista, BarryBrukoff, diseñador, pintor, fotógrafo y soñador, quien reconoce el llamado de inmediato, porque lo ha sentido antes. ¿Qué atrae irremisiblemente a este artista a sitios como Borobudur, Stonehenge o las ruinas de los indios Anasasi en Norteamérica?. Él mismo no lo sabe, pero en el curso de su vida ha descubierto que es inútil taparse los oídos: las voces sagradas lo alcanzan dondequiera que se encuentre y tarde o temprano debe dejar todo atrás para obedecerles. Entonces toma su cámara -su instrumento de la verdad- e inicia el viaje. Así es como fue a Machu Picchu, no por tren, no apurado como las hordas de turistas, sino como peregrino, caminando reverentemente tras los pasos de los antiguos incas. A lo largo del sendero pasó por ruinas de edificios, muros y templos, también visitó las pequeñas aldeas donde sus habitantes viven y se ven como los que construyeron Machu Picchu hace seiscientos años: los mismos cuerpos achaparrados de piernas fuertes y pechos amplios, la misma inescrutable expresión en sus rostros color cobre. Vio los mercaditos donde los niños venden las cosechas junto a sus madres, sin llorar ni quejarse jamás, serios y sin duda contentos. Anduvo por terrazas construidas hace siglos donde el maíz, las papas y la coca crecen hoy con los mismos métodos empleados en épocas precolombinas. Cuando llegó al sitio en las montañas donde finalmente las ruinas de Machu Picchu aparecen ante el viajero, reconoció el lugar como si hubiera estado allí antes. Lo sobrecogió una exuberante sensación de alegría profunda, como un hombre que vuelve a su pueblo natal después de cincuenta años de ausencia.

¿Por qué fue construido Machu Picchu? ¿Por qué fue abandonado? ¿Quiénes lo habitaron? ¿Cómo tallaron esas piedras que calzan con tal perfección, que no entra el filo de una navaja entre las ranuras? Dicen que la nobleza inca enviaba a sus mujeres a esas cumbres para ponerlas a salvo de la codicia y la violencia de sus enemigos. Por un tiempo se creyó que fue el último refugio de príncipes y sacerdotes cuando llegaron los conquistadores españoles, arrasando el imperio a hierro, pólvora y fuego. Dicen también que fue un observatorio astrológico, que desde allí se medía el tiempo para todo el territorio de los incas, el reino más vasto, rico y sofisticado de la América precolombina. Otra incógnita es la apertura entre ciertas piedras, por donde pasa al mediodía en ciertas épocas del año un rayo de sol que señala exactamente la entrada de una caverna subterránea. Sugiere la posibilidad de que Machu Picchu represente el origen de la Creación, que en la cosmogonía inca ocurre en el centro de la tierra. Pero todas son especulaciones, porque la extraña ciudad está envuelta en un manto de misterio. Durante siglos permaneció oculta y secreta, aunque los indios siempre han conocido su existencia. Estuvo cerrada a los extranjeros, celosamente defendida por la selva, la altura y el silencio de los indios. Hoy se alcanza en un tren moderno y se puede visitar en un día, como hacen los turistas que llegan en masa, pero Barry Brukoff está convencido de que para empaparse del espíritu de Machu Picchu hay que recorrerlo de noche, como lo hiciera Pablo Neruda. Se quedó dos semanas desde el amanecer hasta la medianoche, esperando que la luz realizara el prodigio. Respetuosamente, en silencio y soledad, pudo percibir los sigilosos espectros que habitan Machu Picchu.

Este extraordinario libro es el resultado de dos peregrinajes separados en el tiempo por medio siglo: el de Pablo Neruda y el de Barry Brukoff, quien siguió los pasos del gran poeta chileno, llevando los versos de Neruda en su mochila. Como Neruda, Brukoff tampoco sabía por qué lo llamaban las voces ni lo que encontraría al llegar, sólo sabía que la luna juega un papel fundamental en el teatro de Machu Picchu, por eso planeó su ascenso para coincidir con el ciclo del satélite terrestre. Piedra a piedra escaló Brukoff hacia las cimas más venerables, mientras la luna cambiante subía en su arco perfecto en el cielo, de modo que ambos, él y la luna llena, llegaron juntos, espléndidamente, a las alturas de Machu Picchu.


Luna llena sobre las Terrazas



La fotografía es luz. Al llegar a su destino Barry Brukoff descubrió que la antigua ciudad estaba rodeada por abruptos picos morados de las altas montañas, como el nido de algún ave prehistórica en una encumbrada y breve meseta. Llagó allí con la puesta del sol y se quedó sin aliento ante la belleza sobrecogedora del paisaje en el último resplandor dorado del día. Para entonces ya se habían retirado las hordas de curiosos, estaba solo en un silencio de siglos. Pronto le cayeron encima, amenazantes como puñales, las sombras geométricas de los Andes. Y él, incurable romántico, esperó con el corazón al galope en el negro-azul profundo de la noche sin estrellas. Allí la luna no se anuncia como en el resto del mundo, no aparece poco a poco envuelta en velos amarillos, no es tímida ni coqueta, nada de eso. La luna en Machu Picchu es la diva absoluta: irrumpe escandalosa en la escena, súbita y refulgente, es una antorcha incendiando el firmamento con su luz de hielo. Así, ante los ojos maravillados del fotógrafo, la hierática ciudad levantada por los incas en la cima del mundo cobró vida. Los antiguos espíritus se desprendieron uno a uno de las enormes piedras y deambularon como un pueblo perdido en las sombras: nobles, sacerdotes, guerreros, amos, sirvientes, labradores, alfareros, lavanderas, abuelos y niños, cada uno en su silencio oficio de fantasmas.


Barry Brukoff, profundamente conmovido por la luz y la historia, por la magnitud de los Andes y la incógnita belleza de Machu Picchu, comprendió que no podía guardar para él aquella sobrecogedora experiencia, debía ofrecerla a otros como un regalo. De los centenares de fotografías tomadas en Machu Picchu, seleccionó para este libro aquellas que resonaban más intensamente con su alma, en la esperanza de plasmar el misterio de esas piedras en la imagen, tal como Pablo Neruda intentó ponerlo en versos. Este libro es una ofrenda que combina la intuición del poeta y la percepción del artista, la palabra de Neruda y la fotografía de Brukoff, pero no sería posible sin el trabajo paciente y callado de Stephen Kessler, quien tradujo al inglés los poemas nerudianos con tanta pasión como rigor literario. Este libro es más que una obra de arte: es una experiencia espiritual".


Isabel Allende


COMENTARIO DE UN LECTOR DE ESTE ARTICULO EN LA PAGINA DE LA AUTORA Alchemy

A pesar del excelente trabajo de diseño de Bet, es lógico que a través del vídeo se hace imposible obtener la grandiosidad e impetuosidad de las imágenes que sólo nos ofrecen una advertencia de lo que será observar el libro.He quedado subyugado por el prólogo de Isabel Allende. Como bien dice la autora: "...hay personas de sensibilidad especial que sienten el llamado de esos sitios a miles de millas de distancia...", "...son los escogidos por esos espíritus para dar testimonio de su firme existencia". Pablo Neruda y Barry Brukoff han sido dos de los elegidos.Luego de leer el prólogo a mí me pareciera como que la autora pudiera ser la tercera.Un saludo

CUZCO CENTRO MAGNETICO DE LA TIERRA


Cusco Centro Magnético de la Tierra

El Cusco, en donde se asentó el imperio incaico es, desde el siglo pasado, el Centro Magnético de la Tierra, hacia donde se ha desplazado la energía espiritual que por dos mil años estuvo en el Tíbet. Ahora el Cusco es el Centro Espiritual del Mundo por otros dos mil años, lo que hace del Perú un lugar privilegiado.

Esto es una gran trascendencia para nuestro país, porque toda la energía espiritual que durante siglos se encontraba en el Oriente, se ha trasladado al Perú, hacia donde se están dirigiendo los Grandes Maestros del Espiritualismo para recibir el Chorro Espiritual que antes estuvo en el Asia y ahora lo tenemos con nosotros.

Durante dos mil años el Tíbet en el Himalaya fue el Centro Magnético del Mundo. Hasta ahí se trasladaban fuerzas invisibles, vibraciones y fluidos espirituales de gran trascendencia para el mundo y que convirtieron al Tíbet en un lugar especial. Ahí estuvieron los Lamas con sus grandes conocimientos esotéricos. Posteriormente la Unión Soviética invadió al Tíbet. Entonces ese lugar ya dejaba de ser el Centro Espiritual del Mundo y como estaba previsto, el Centro Magnético de la Tierra se desplazó desde las altas cordilleras del Himalaya hasta el Cusco, la capital del antiguo imperio de los Incas y hacia Machu Picchu.

Este traslado ha sido un acontecimiento que ha marcado un hito sin precedentes en el planeta, ya que el mundo también ha ingresado en la Era de Acuario en donde todo se descubre, todo se aclara y será el tiempo en que el mundo ingresará a una etapa de paz y amor.

Ahora los Andes irradian poderosas vibraciones que estuvieron “dormidas” durante mucho tiempo. Y así como antes los ascetas y gurús viajaban al Himalaya, ahora lo están haciendo al Cusco para cargarse de energías positivas y fuerzas que sólo las captan seres sensitivos. No faltan tampoco los que van a tomar contacto con los Hermanos Mayores del Cosmos que viven alejados del mundo, internados en montañas inaccesibles.

Las nuevas irradiaciones Espirituales que están llegando al Cusco están despertado en la cordillera de los Andes “focos” fluídicos que se formaron hace 5,800 años, cuando floreció en los Andes una antiquísima civilización que apareció miles de años antes que surgiera el Imperio de los Incas. Estos “focos” de irradiaciones positivas han sido puestos en acción en esta época y sus benéficos efectos pronto se van a sentir en el mundo.

Luis Diaz de la organización “Gran Fraternidad Universal” de Lima, Perú, indica que el “Centro Magnético” es la conjunción de fuerzas físico-electromagnéticas de un conglomerado de moléculas que se posesionan en un determinado punto. Estos Centros Magnéticos son variables, de acuerdo a las Eras o Etapas por las que ha pasado el planeta. Ahora estas fuerzas guiadas por Mentes Superiores se han concentrado en los Andes y desde ahí comienzan a irradiar a todo el mundo sus benéficas vibraciones positivas.

Por ello, quienes visitan el Cusco y Macchu Pichu, sienten algo especial, indefinido pero profundo. Ahí, manos indígenas dueñas de una pasmosa habilidad levantaron piedra sobre piedra grandiosas construcciones, incomparables templos, soberbias fortalezas y edificios inigualables que han desafiado el paso de los siglos. Impusieron a la piedra el sello de una tremenda fuerza sobrenatural, quizás obra de seres inteligentes de otras galaxias, o sobrevivientes de algún continente desaparecido en el confín de los tiempos.

Ahora Macchu Pcchu está postulando a ser una de las siete maravillas del mundo y no sería raro que lo lograra, porque implícitamente se reconoce el valor no sólo como ruina, sino por la fuerza interior espiritual de quienes la construyeron.

La “Capital Arqueológica de América”, como se llama al Cusco, es una ciudad que está enclavada en los Andes a 3,900 metros sobre el nivel del mar y se encuentra protegida por legendarias montañas que elevan su silueta colosal hacia el diáfano cielo serrano.

Curiosamente, la leyenda de la fundación de la capital del Imperio de los Incas habla que el Inca Manco Cápac y su mujer Mama Ocllo salieron, por mandato de su padre el Sol, del lago Tititicaca, el más alto del mundo situado a orillas de la ciudad de Puno. En los dibujos se pinta a Manco Cápac y Mama Ocllo en una nave redonda parecida a un Ovni que emerge del lago y se eleva al cielo dirigiéndose hacia el Cusco.

Manco Capac anduvo por los cerros con una barreta que bien pudo ser un captador de ondas vibratorias o un Contador Geiger y donde se hundió la barreta, ahí fundó el Imperio de los Incas que se caracterizó por su ejemplar organización política y administrativa.

Los Incas desarrollaron un perfecto sistema comunitario donde todos trabajaban y a nadie le faltaba lo indispensable para vivir.

Extendieron sus fronteras abarcando todo el territorio del Perú, Bolivia, Ecuador, parte de Chile y Argentina.

Las tierras agrícolas eran del Inca y se repartía por lotes. Cada padre de familia recibía su lote, otro lote era para el hijo varón y medio lote para cada hija. Se cultivaba hasta en las laderas y en faldas de los cerros aprovechándose hasta la última gota de agua. De lo que se producía, un tercio era para el Inca y los sacerdotes, otro tercio se guardaba para reservas y el tercio restante para el que cultivaba la tierra.

Desde el punto de vista social, la base de la organización era el “Ayllu” constituido por un grupo de familias poseedoras de la tierra. En el “Ayllu” se vivía en comunidad. Eran frecuentes las asambleas o “camachicu” en donde todos opinaban y se resolvían los problemas comunes. Estos “Ayllus” aun persisten en las localidades nativas, lo que demuestra la solidez que logró en la comunidad.

¿Por Qué Macchu Picchu es Maravilla del Mundo?

Machu Picchu y el Cusco se han convertido en el Centro Espiritual del Mundo

La designación de Macchu Pichu como una de las 7 maravillas del mundo, tiene una explicación. Y es que el Macchu Picchu es el Centro Magnético de la Tierra, hacia donde se han dirigido radiaciones espirituales que por dos mil años estuvieron en el Tíbet y que ahora, en la nueva Era de Acuario que estamos viviendo, se han trasladado al Perú. Este "traslado" ocurrió en el tiempo y dentro de dos mil años la traslación de la Energía Magnética de la Tierra será hacia Australia.

Esto es algo que lo saben los esotéricos y por eso cada vez más gente va a llegar a Macchu Pichu a recibir las Energías del "Chorro" Espiritual del Mundo y quienes la visitan quedan deslumbrados con su belleza natural y la maravilla de las construcciones de piedra que han soportado el paso de cientos de años y se mantienen incólumes.

Un prestigioso profesor brasileño estudió durante diez años la energía solar y el empleo que de este fenómeno natural hicieron los constructores de Machu Picchu. Reinaldo E. Chhfi, apoyado por sofisticadas computadoras, tiene una documentación valiosa sobre Macchu Pichu sosteniendo que hay en esta ciudadela conceptos de arquitectura y radiación solar ocultos desde hace mucho y poseían avanzadísimos conceptos solares que actualmente son casi imposible de ser desarrollados.

Señala que sus avanzados estudios sobre la energía y la radiación solar le han permitido construir de edificios, en los cuales el consumo de energía ha sido impresionadamente disminuido por medio del uso de la energía provista por el sol.

El estudioso brasileño sostiene que tuvo ocasión de estudiar las ruinas de Machu Pichu y verificó que sus constructores habían hecho algo avanzado con relación al uso de al energía solar en sus construcciones.

Indica que el fuerte aumento de la energía está forzando a Estados Unidos y a naciones europeas a desarrollar conceptos de planeamiento de ciudades solares, disminuyendo la energía solar, con la idea en hacer en el futuro ciudades autosuficientes en el consumo de energía.

Encontramos, nos dice, que civilizaciones antiguas que nada sabían de la tecnología moderna hicieron ciudades autosuficientes de energía. Y tenían un profundo conocimiento de la utilización de los rayos solares y de la naturaleza. Por ello, tenemos que mirar para atrás y analizar las construcciones antiguas que desarrollaron un concepto de planeamiento de ciudades solares, como ocurrió con Macchu Picchu que consiguió la fórmula para retener la energía solar y que la conviertió en un lugar especial para cuando la visitamos, "cargarnos" de energías solares y espirituales que son beneficiosas para nuestro cuerpo y Espíritu.

Por: Raúl Dávila Herrera



Tarot
Tarot del Amor
Videncia y Tarot
Tarot Telefonico
Tarotistas Espanolas
videncia tarot
Tarotistas
Tu Horoscopo Gratis
Mi futuro en el Amor
Tarot telefonico barato
Tarot Visa

PERUGOURMET

;